Cómo preparar las pruebas físicas para una oposición

Esta semana entrevistamos a Samuel, licenciado en Educación Física y el encargado de preparar físicamente a nuestros alumnos para las oposiciones a las fuerzas de seguridad. En esta entrevista nos cuenta cómo son las pruebas físicas para Bombero, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil y cómo se afronta la preparación de cada una de ellas.

La resistencia, la velocidad, la fuerza y la flexibilidad son las condiciones que se suelen medir en todas las oposiciones y, dependiendo del Ayuntamiento, algunos incluyen pruebas de piscina. En el caso de los Bomberos las pruebas son más exigentes, ya que el trabajo físico que van a desempeñar cada día es más duro. Sin embargo, señala Samuel, el resto de las fuerzas de seguridad también tienen picos de actividad física en su día a día (como una carrera o un forcejeo) y que exige una condición física determinada.

Si estás empezando a buscar academia o a prepararte tus oposiciones, mira el vídeo hasta el final porque tenemos una oferta para ti.

Samuel, el preparador de nuestros alumnos:

 

Leave a Reply