Bachillerato para opositar

En los últimos años, desde la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en 2007, las administraciones públicas, cada vez más, exigen como requisito para acceder a los puestos de Funcionarios la titulación de Bachillerato.

Este año 2015 se aprobará la Ley Orgánica que regula el régimen del personal de la Policía Nacional, que entre otras muchas cuestiones, adapta el ingreso en la Policía Nacional al plan Bolonia, por lo que se exigirá el título de Bachillerato para la escala Básica y el título de Grado para la escala Ejecutiva.

La Orden EDU/1603/2009 y la Orden EDU/520/2011 regulan entre otras cuestiones las Equivalencias Académicas y Laborales con el Título de Bachillerato. Las equivalencias a efectos laborales ofrecen la posibilidad de incorporarse a puestos de trabajo a personas adultas que no disponen de los títulos académicos requeridos. Éstas se establecen únicamente en relación con los requisitos que se exigen en las convocatorias a puestos de trabajo públicos o privados.

Bibliotecas

La Orden EDU/1603/2009 establece entre otras equivalencias profesionales con el Bachillerato las siguientes:

– La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
Art.4.1 de la Orden EDU/1603/2009

– La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
Art.4.3 de la EDU/1603/2009 redacción de la Orden EDU/520/2011

Os dejamos un enlace con la web del Ministerio de Educación donde se recogen todas las equivalencias con el título de Bachiller. Pincha aquí.

 

Leave a Reply