10 técnicas para conseguir una plaza de tu oposición

El objetivo de cualquier opositor es conseguir una plaza pública en  la administración, y para ello, es muy importante que tenga en cuenta algunas técnicas como las que el Centro de estudios Keops Kefren pone a disposición de los alumno durante todo el proceso de una oposición:

Actualmente, son muchas las personas que se presentan a tu misma oposición, pero no todas ellas, lo van a intentar con la misma intensidad que tú. Por lo que olvídate de números y céntrate en lo tuyo.

  • Recopila toda la información posible sobre tu oposición, contacta con antiguos opositores, pregunta cualquier duda que tengas, infórmate de todas las academias disponibles, del temario, de las pruebas físicas si las tiene, del cómo se desarrollan los exámenes, el sueldo real que cobrarás…
  • Otra de las tareas más importantes el pagar tu instancia y asegurarte tu sitio el día del examen.
  • Una vez que ya tenemos toda esta información, llega el momento de sentarte a “hincar codos”, ya sabes que una oposición te puede llevar meses e incluso años de preparación, por ello debes intentar que la dedicación de tu tiempo sea continuo e intenso.
  • La organización es un factor fundamental, durante el estudio, generarás mucho material, por ello, prepárate un archivo donde lo tengas todo ordenado por asignaturas, por temas…
  • Utiliza técnicas que te ayuden a la memorización y relación de conceptos como las tarjetas índice, el mapa mental, grábate a ti mismo para luego escucharte…
  • Una vez que has dedicado tanto tiempo, esfuerzo y dinero a prepararte, no pierdas la oportunidad de presentarte a todas aquellas oposiciones que estén más o menos al nivel de la que estés preparando. Ya sabes que muchos temas te pueden coincidir y nunca sabes dónde puede estar tu suerte.
  • A la hora de presentarte al examen, lo primero que tienes que tratar de tener es tranquilidad. Dominar los nervios es esencial y favorecer todo lo que te ponga tranquilo: haber hecho simulacros, pasear, tila, dormir bien.
  • Es conveniente que unos días antes del examen vayas al lugar donde lo vas a hacer y compruebes cómo llegar, cuánto tiempo puedes tardar, rutas alternativas por si está congestionado. Una vez allí, puedes mirar cómo son las aulas, cómo se llega, dónde están los baños.
  • Y como último consejo, controla el tiempo, es clave para manejar un examen. Lleva reloj.

Si estás interesado en solicitar más información acerca de cualquiera de las siguientes oposiciones: Bombero, Policía local, Policía nacional, Guardia civil, Auxilio judicial, Tramitación procesal y administrativa puedes solicitar información aquí.

Leave a Reply